JOSEPHINE OCHOA - Nuestra Belleza Latina 2014

“Siempre quise estar en Nuestra Belleza Latina”

Con apenas 21 años, Josephine Ochoa ha logrado lo que pocas chicas a su edad: convertirse en todo un prototipo de belleza, llevarse la corona de Miss Guatemala USA 2013-2014 a casa, hacerse del segundo lugar en Nuestra Belleza Latina 2014 y ahora ser la conductora de la presentación oficial de las candidatas a Miss Guatemala USA 2014-2015, hechos que afirman que su empeño y dedicación brindaron frutos a lo largo de su carrera y todas las enseñanzas que obtuvo con su participación en Nuestra Belleza Latina 2014, le han servido como plataforma.

“Estoy segura de mi talento; las críticas son constructivas”


“Me hace feliz saber que soy parte de dos culturas”

Para Josephine, ser la presentadora del mismo certamen del cual salió siendo una mujer nueva y con más experiencia es todo un honor y significa demasiado, pues llegará para“trabajar en equipo, aconsejar, apoyar, motivar y ampliar panoramas”, comentó.
Expresó que uno de sus principales objetivos es hacer que las aspirantes a Miss Guatemala USA 2014-2015 se sientan orgullosas de sus orígenes, tanto como ella lo es de ser una chica nacida en Los Ángeles, California, pero con nacionalidad guatemalteca.

“Estoy segura de mi talento; las críticas son constructivas”

Ser un ejemplo a seguir no es tarea fácil; sin embargo, para ella ser una mujer feliz, amorosa y muy honesta es una manera más de ayudar a su comunidad.
A Josephine le sorprende el nuevo estilo de vida que lleva ahora, en el cual con cada salida hay una persona que le externa su admiración y le pide sacarse fotos a su lado. “Sigo llevando una vida cotidiana y siendo una muchacha normal, pero ahora con la oportunidad de ayudar a la gente y que ésta a su vez me reconozca por el tipo de persona que soy”, finalizó.
En cuanto a las cosas positivas que aportó su estancia como aspirante a NBL 2014, Josephine mencionó el poderse haber transformado en una reina segura de su talento, que no se toma nada personal y que aprendió que todas las críticas son constructivas.

“Me veo como conductora de televisión o actriz”

Lo que esta profesional de la comunicación espera lograr tanto en su vida personal, como laboral, es convertirse en conductora de televisión y actriz, última actividad en la que acepta aún le hace falta aprender y pulir algunos detalles.
La guatemalteca afirmó que adoraría formar parte del área del entretenimiento y tener la oportunidad de trabajar en alguna sección de moda y belleza, pues cree, “la televisión está para que la gente se desprenda un poco de sus problemas y disfrute de un rato agradable”; además, claro, de hacerlo por su amor a los escenarios, posar ante las cámaras y compartir todo lo que ha aprendido.

“Ya todo quedó en el pasado, pero algunos fans siguen molestos”

Después de la derrota ante Aleyda, Josephine aclaró que las fuertes declaraciones de su mamá no afectaron en lo absoluto su camino en el modelaje ni en su carrera como profesional de la comunicación. Platicó que, como toda madre protectora, su mamá sólo buscaba su felicidad y deseaba con todas sus fuerzas que su hija fuera la ganadora de la corona de NBL 2014.
Después de todo ese drama, ella, su mamá y su papá se encuentran tranquilos, son más fuertes, siguen adelante y están muy contentos con la vida; aunque, aclaró, “algunos fans siguen demostrando su apoyo diciendo que yo merecía la corona” y no la octava y actual reina de Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz.

“Siempre me ha gustado que me conozcan como soy”

Hoy en día esta chica de 21 años está tranquila con la vida, se considera una persona honesta y transparente, además de sentirse afortunada al aprender de todos y en todo momento, desde todas las celebridades y artistas que conoció en Nuestra Belleza Latina, como Larry Hernández y las mentoras, hasta los camarógrafos y todo el equipo de su última edición.
Le entusiasma seguir en constante contacto y recibir el amor de toda la gente linda que la aprecia y de la cual da y recibe apoyo mutuo,  así como el hecho de entregar a Miss Guatemala USA 2014 la próxima corona.
Le deseamos aún más éxito a Josephine y que siga cosechando frutos en esta nueva etapa de su vida.

©Univision.com